Hasta luego

31 diciembre , 2008

Sí, después de más de dos años de blogging intenso a mediados de este 2008 que termina empecé a enfocar mis ideas en otros proyectos que ya andan dando vueltas por la red y me permitieron salir del anonimato. Por eso hoy prefiero dejar Alsur oficialmente en stand by.

Eso no quita que mantendré mi usuario en WordPress por si en algún momento necesito decir algo desde la clandestinidad, por eso el «hasta luego».

Al día de hoy más de 200 mil visitas hacen sentir que valió la pena tirar algunos posteos por estos lados. Prometo hacer un balance con mis entradas favoritas. Gracias a algunos bloggers amigos que siempre estuvieron dando vueltas vaya uno a saber el porqué.

Tom Cruise suma puntos

26 octubre , 2008

Si tenías dudas acerca de ver, o no, Tropic Thunder, la parodia de Ben Stiller sobre las películas de guerra y el solo hecho de que Robert Downey Jr. haga un personaje negro afroamericano no te haya atraído al cine, te muestro los créditos de esta joyita de la comedia que me hizo pasar un muy buen rato este fin de semana.

Imaginense a algún jefe suyo + Miami y tienen a Les Grossman el personaje de Tom Cruise en Tropic Thunder. Cuando uno ve a TC haciendo esto o su personaje en Magnolia se pregunta porqué el tipo insiste con las películas de acción.

Ocho alsures para la película.

Update: Un mini video de TC en Magnolia

Despidos y crisis

21 octubre , 2008

Soy yo o estos despidos que se anuncian en la Argentina producto de la crisis financiera internacional me suenan a una justificación genial para algo que las empresas ya tenían planeado.

¿Ustedes creen que los despidos de Renauly e Easy, entre otros, se deben a la crisis mundial?

 

 

Desde el exilio internetistico…

Baile flogger

9 septiembre , 2008

Esto está en la sección quiebre generacional por algo, en el video de acá abajo está el hiper nombrado y poco conocido baile flogger. Opinen.

La soja transgénica explicada

29 agosto , 2008

La soja tiene tantos defensores como detractores. Pero a la hora de hablar de soja transgénica luego de ver este programa no quedan demasiadas dudas, ¿no? Veanlo antes de que lo borren.

Los otros tres capítulos acá, acá y acá.

Algunas cosas interesantes que se ven en La Liga.

  • Hablan con nombre y apellido de la compañía Monsanto con una larguisima historia de denuncias por generar enfermedades incurables y, al final la $ mueve todo, un alza en sus acciones proporcional a los escandalos.
  • De Angeli en offside.
  • Algún golpe bajo, el hombre enfermo de las 3ra y 4ta parte es shockeante, que me parece que sirve para concientizar.
  • La gente que habla forma parte de este grupo llamado Grupo de Reflexión Rural

Rollinga cool

27 agosto , 2008

Si viste personas vestidas como rollingas que no saben quién es Mick Jagger o el «Pity que te quiere decir…» queda tranquilo.
AlSur te explica, nos tomamos un tiempo ya que esto llegó en plena pausa de posteos, que esto se debe simplemente …

Lee el resto de esta entrada »

Ay, los creativos

25 agosto , 2008

Por trabajo y por amistad conozco varios «creativos publicitarios». Cuando vi este video en Microsiervos no pude dejar de pensar en ellos. Si tienen unos minutos…

Campeones y punto

23 agosto , 2008

Ya me estaba cansando un poco de esa idea de ganadores|campeones morales que aparecía luego de cada partido que la selección argentina jugaba muy bien y perdía.
Hoy a la madrugada se jugó mal y aburrido, pero gracias a un golazo me fui a dormir sabiendo que teníamos la dorada. Esta vez preferí eso a ser «campeones morales».

¿Qué pasó con La Nación TV?

16 agosto , 2008

Hace más o menos un año nos enteramos de que Lanacion.com había lanzado un producto paralelo llamado LNTeve que prometía muchos programas y ningún horario. Me acuerdo de un par de segmentos interesantes como el de Brascó hablando de vinos y esas cosas con mucho humor. Bueno, hoy tenía un par de minutos y quise ver en qué andaba.

Me encontré con que ese link llevaba a la página de videos del rediseñado sitio. El darlo de baja ¿se deberá a un tema comercial o el público, que no somos los bloggers, no está acostumbrado a eso (a la larga es un tema comercial pero se entiende la diferencia, no?)? ¿Alguien sabe algo?

Update: También está caído, o desapareció, ideando.tv, un «vlog» sobre emprendedores.

Le pifia el gran diario argentino

15 agosto , 2008

En Clarín hay una fotogalería donde se habla del descanso y hay muchas fotos de gente tomando sol en plazas y Puertos Maderos… pero entre todo eso me da toda la sensación que la foto de abajo es de un linyera lo que al menos me parece de dudoso gusto teniendo en cuenta que el hombre en cuestión no está eligiendo descansar en la plaza… ¿no?
¿Derraparon o soy yo?

Vía my lover (así quiso ser nombrada)

5,6% de inflación

14 agosto , 2008

¿Pensaron que hablaba de Argentina? No, acá la inflación de julio fue menor al 1% (raro ¿no?). Pero en Estados Unidos están sufriendo, mientras entran en recesión el mayor alza de precios desde 1991. Según el New York Times el costo de vida estadounidense de julio marca un crecimiento del 5,6% contra el mismo mes del año anterior.

Parece que nadie se salva. En Europa pasa algo similar.

¿Quién es?

11 agosto , 2008

Economía aplicada

25 julio , 2008

En Crítica le preguntan al histórico dirigente uruguayo Pepe Mujica su opinión sobre el conflicto que acaba de «terminar» en la Argentina. La nota es muy interesante. El político habla con el estilo de Aníbal Fernández pero con un poquito más de cabeza.
–¿Qué quiere decir con “rentívoro”?

–Siempre fuimos un país con una ganadería que daba para tirar manteca al techo. Trabajaban el pasto, el sol y las vacas. Muy poco hacía el hombre. Eso sirvió para mantener al pueblo hasta 1940 o 1950. El excedente agropecuario sirvió para fomentar una industria liviana hasta que se agotó. Creció la población y ahí nos quedamos. Parecido a lo que les pasó a ustedes. Ahora, somos el país del tango, de la nostalgia; nos quedó esa mentalidad de vivir de rentas. El concepto de renta es distinto al concepto de ganancia. El de ganancia supone ahorrar, invertir, trabajar y volver a hacer lo mismo; el de renta es me la gasto toda porque mañana tengo más renta y le doy pelota a todo lo superfluo, el viaje a Miami. Así se crea esa clase media que no labura ni por orden del juez, pero se queja de todo y gastamos más de lo que podemos. Cambiar la mentalidad de una sociedad es mucho más difícil. Reconocer el problema no es resolverlo pero tampoco hay que callárselo.

Claro, ¿no?

¿Conocen los auriculares?

22 julio , 2008
Boombox

Esto es claro. Cuando no entendés porqué hay gente, en general más joven que vos, que va en el colectivo escuchando, sin auriculares, su celular mp3 a todo lo queda… es un quiebre generacional.

Sé que me van a decir que esos pibes son unos desubicados pero eso no quita lo anterior, no?

Si pasa por acá alguien, tenemos muchos floggers visitantes vaya uno a saber porqué, que propale su música a todo el colectivo deje su opinión sobre porqué lo hace.

10

19 julio , 2008

Lugar: Local Mostaza del centro

Empleada 1: ¿Por qué renunció Lucía?

Empleada 2: Porque no se bancaba como la trataban acá.

Empleada 1: Ah, es que ella está re mal acostumbrada porque en el laburo anterior la saludaban siempre y la respetaban. Así cualquiera.

Yo: …

¿Qué hubieras hecho vos?

17 julio , 2008

Julio César Cleto Cobos, vicepresidente de La Nación, votó en contra del proyecto de retenciones enviado por Cristina Fernández al Congreso.

Cobos

Sin doble discurso, decir algo que no harías, ¿vos qué hubieses hecho en su lugar?¿Por qué?

Volviendo

9 julio , 2008

Sé que los tengo abandonados mis visitantes, trabajos y facultad me demandan muuuucho tiempo, prometo volver al posteo regular «pronto» gracias por seguir pasando y comentando.

Consejito deportivo

28 junio , 2008

Si te gusta el fútbol no vas a encontrar mucho por estos lares así que te recomiendo que pases por el blog Un poco de fútbol. Ahí vas a ver la cobertura de la Eurocopa y todo partido que ande dando vueltas. Obviamente lo escribe un amigo de la casa, pasen por ahí para ver de qué se trata.

Si él lo dice

27 junio , 2008

Mucho se ha dicho sobre cuán fiable es Wikipedia. Bueno,  ahora Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia dice…

¿Cuál es su posición con respecto al hecho de usar Wikipedia como fuente para trabajos escolares o académicos?

Esa es una mala idea. Creo que Wikipedia es un punto de inicio más que un punto de llegada. Quizás les puede servir a chicos que no hacen trabajos importantes para saltar de un tema a otro. Pero ningún universitario debería tomarla como fuente principal.

Chicos ahora ya lo saben. Ojo con cómo usan Wikipedia.
Visto acá

Todo mal con Amy

24 junio , 2008

Algo sucede cuando te das cuenta que Amy Winehouse… es más joven que vos!!

Amy Winehouse

Truculento

19 junio , 2008

Se puede ser tan hijo de puta

¿Qué harías como Gobierno con el conflicto actual?

14 junio , 2008

No hace falta decir a qué conflicto me refiero. En serio, ¿qué harías? Nada de la presidente es una estupida o los chacareros tienen todos 4×4. Si se te ocurre algo inteligente comentalo.

¿Quién es? III resuelto

3 junio , 2008

Este muchacho

Es este muchacho

Lo bueno es que pese a que me parecía muy díficil, Petra contestó bastante rápido y unos días después se le sumó Camila. Bien por ellas! Regalenle clicks a Petra!

Google cambia su favicon

30 May , 2008

Y qué merde será eso dirás vos. Es el iconito que te aparece en tu navegador al lado de las direcciones web. Fijate que hasta ayer Google tenía un icono y ahora tiene otro.  Un cambio mínimo pero que al tratarse de una herramienta que todos usamos todos los días, sorprende.

Acá el antes y el después del favicon de Google.

Un poco de justicia con Sarah Jessica Parker

29 May , 2008

Tengo un problema con Sex and the city: Me divierte la serie, casi siempre que está la miro, pero no entiendo la identificación total de una gran cantidad de conocidas con SJP. Los motivos son varios pero no es el post para explicarlos.

Lo que sí me parece una falta de respeto al genero femenino es decir, como le escuché comentar a varias fans, que SJP es linda y sexy. Más allá de que hay encuestas que me dan la razón tenemos que acordar en que no por el hecho de hacer 80 cambios de vestuario en una película (algo así era el número de prendas que SJP usa en el nuevo film de la franquicia, aunque algunos dicen que son 300), algo muy real y al alcance de cualquier periodista de Nueva York [por dios!], pasa a ser una belleza.

Por suerte hay gente que pierde el tiempo en cosas interesantes e hizo el sitio «Sarah Jessica Parker se parece a un caballo». Acá va una de las imágenes. Pobre SJP.

Para vos, ¿es linda?

Visto acá

¿Cómo pagaste el impuesto a la confianza?

27 May , 2008

A Matt Mullenweg, fundador de WordPress, le robaron todo esto un vuelo dentro de Estados Unidos entre Filadelfia y San Francisco:

* Nikon D3
* Nikkor 85mm f/1.4D IF
* Nikkor 24-70mm f/2.8G ED
* Leica M8
* Leica 50mm f/1.0 Noctilux
* Cards, cases, etc.

Me duele a mi de solo imaginarlo. Más allá de que esto sirve para terminar con el típico «lloronismo» tanguero argento que dicta que todo acá es peor que en otros países del mundo (cuando con matices nos parecemos bastante, tampoco está bueno caer en argentocentrismo), me pareció interesante lo que dice Matt en este post sobre un robo que le sucedió cuando bajó de un taxi con la idea de volver a subir unos minutos después… y el auto ya no estaba (y las cosas que dejó en el asiento tampoco).

El habla del impuesto al optimismo. Estos garrones serían lo que hay que pagar por lo genial que está poder confiar en la gente y no ser un paranoico odioso toda la vida.

Me gustó el concepto. No sé si ustedes serán confiados o no pero yo prefiero los riesgos de serlo, aunque no me gusta que me roben una cámara y el tipo que afana en un aeropuerto es un HDP.

¿Vos en que pagaste este impuesto? (cámara, celular, billetera, etc) En qué situación. O ¿ya no confías más?

Plus: Acá cuentan el caso de un pibe al que le robaron la cámara, la encontró en Ebay y logró que detuvieran al ladrón. Mi confianza no llega al punto de creer que eso es posible en ARG.

AlSur cumple dos años

25 May , 2008

El 24 de mayo de 2006 decidí que todos los blogs anónimos que tenía podían entrar en un nuevo contenedor que aunque sin nombre me permitiera mostrar más claramente todo lo que me interesa. En aquel momento postee sobre el logro que había sido para el Gobierno haber llenado la Plaza de Mayo. Esta es la foto de Greco de La Nación que subí junto al post. Dos años después esta plaza parece imposible. Otro ejemplo más de que nada ni nadie puede dormirse en los laureles siempre hay que avanzar.

Pronto subiré dos posts más sobre este aniversario. Puro egoposting.

Arqueología interna

25 May , 2008

Una de las cosas interesantes de los blogs, y los buscadores, es que después de mucho tiempo alguien deja un comment escrito con mucha dedicación en un post viejo. Eso acaba de pasar con este comment de Oppenheimer en ¿El bajar es un placer?. Esto está bueno.

Café en mano

21 May , 2008

Presten atención. Llegada de Starbucks, y respuesta de la competencia, mediante van a ver que de a poco los porteños * vamos a empezar a andar de acá para allá con nuestro vasito de plástico con café cual estadounidense en vías de desarrollo.

Hasta hace unos meses nadie lo hacía pero ahora va a ser algo habitual. Acuerdense. ¿Es una necesidad que teníamos y nadie la había explotado? o ¿el marketing nos genera «necesidades» innecesarias?

Ya se imaginan mi respuesta, más allá de que reconozco que el marketing me vence varias veces…

* Aclaro que yo uso este término como en el interior, es decir BA+GBA,

Vieja, a qué no sabés de donde no te puedo llamar

20 May , 2008

En el video van a ver esa publicidad de 1993, la merde como pasa el tiempo, en el que un hombre decía la famosa frase: «Vieja, ¿a qué no sabés de donde te estoy llamando?. Lo interesante es que también van  a ver cómo después de 15 años el teléfono no funciona.

Está bueno que Canal Siete haga estas cosas.

Si las sigue haciendo en el tiempo, incluso con empresas con las que el Gobierno se lleva bien, creeremos que es un canal como la gente. Mejoró un montón.

Listo el choclo

19 May , 2008

Sé que esto es totalmente off topic pero revolucionó mi cocina (!).

Si les agarra hambre y tienen un choclo en la heladera no es necesario hervir nada, ni ensuciar cacerolas para comerlos con un poco de manteca. No.

Mojen el choclo, no lo sequen, y metanlo en un plato en el microondas por 3 minutos. Abran la puerta del bendito aparato y a comer…

Increible. Gracias Claudio por el dato. Si alguien tiene otra info de este calibre paselo.

9

6 May , 2008

Lugar: Ascensor de edificio público con una silla, vacía, para el ascensorista.

Mujer: Ay, que feo trabajo debe ser el de ascensorista, ¿no, amor?

Hombre: Sí, yo fui ascensorista en el edificio Zaraza.

Mujer: Nunca me dijiste.

Hombre: Sí que te lo dije. ¿Para que lo voy a ocultar?

Mujer: Y…

¿Quién es? III

5 May , 2008


¿Quién es? resueltos:
III

Barrabrava cholulo

3 May , 2008

Estoy trabajando un poquito en un bar cerca de Avenida Santa Fe en Buenos Aires. A tres mesas, y sobre la ventana, está Héctor Alterio que está actuando en la ciudad junto a José Sacristán en «Dos menos».

Alterio es archiconocido en la Argentina, su frase «la puta que vale la pena estar vivo» es una de las más repetidas de la historia del cine nacional. Eso y mucho más hace que el actor sea un tipo popular.

Pero qué es lo que hace que si bien en este bar seguramente todos lo reconocieron nadie se le tiró encima pidiendole un autografo. Supongo que si estuviera caminando por la calle la situación sería otra. Mi teoría es que si alguien vence la timidez y le dice ¿usted es Alterio? todo el mundo va a empezar a molestarlo.
Me da la sensación que necesitamos que alguien se inmole en nombre de nuestro cholulismo para recién ahí cagarle la lectura del diario a Alterio. Una suerte de barrabravas cholulos, sólo animados si van en masa. Esta sensación la tuve otras veces sobre todo en aeropuertos donde está gente vive la mitad de su vida. ¿Es así?

AlSur 10 Tags™: Capitán Intriga [Son Cosas Mias]

3 May , 2008

El Capitán fue uno de los primeros bloggers que conocí cuando yo sólo tenía un blog aún más anónimo que este. Desde aquel año, hace bastante ya, se puso las pilas y logró que SonCosasMias sea uno de los blogs más renombrados de la Argentina gracias a buenas ideas y una interesante red de contactos.

Es de los pocos blogs de su estilo que leo pero creo que esto va más allá de que él sea mi amigo. Con ustedes el Capitán Intriga.
– Definite en 10 tags

Creativo, curioso, workaholic, inseguro, divertido, buena leche, inquieto, cantante, astralup, lula

– ¿Qué hace que un site sea un blog? ¿Qué es? ¿Qué no es?

Uff. Supongo que es blog cuando prima la inmediatez y una cierta arbitrariedad dada por un recorte caprichoso y personal de la realidad, una selección de lo que uno peinsa o quiere decir sin demasiado filtro. Por eso es gracioso cuando gente que te lee desde hace mucho «te pide» que escribas sobre algo o te reta si se te escapó algún tema… a veces se olvidan que no es más que un hijo algo bobo entre un diario íntimo, un bloc de nota y una carta a un amigo.

– ¿Cuál fue el primer blog que conociste? Cuándo?

Uf! El de Lake hace casi cinco años y me enamoré del formato. Hasta entonces me costaba muchísimo compartir algunas cosas que me gustaban o pensaba pero que no tenían eco en mis amigos.
Son Cosas Mías! nació justamente como una manera de encontrar gente interesada en temas en los que mis amigos estaban en bolas. Eso me sirvió, sin quererlo, para encontrar nuevos y buenos amigos de verdad, que fueron muy importantes en mis últimos cuatro años y que hoy están a mi lado.

– ¿Cómo describís un buen post?

Para mí, uno original y que refleje algo con lo que muchos puedan relacionarse. Hablar de cómo elegir las facturas en la panaderías, por ejemplo.

– ¿Cuál es tu mejor post?

Upa. No sabría decirte, porque me enamoro rápido de algunas ideas y después me viene otra que me gusta todavía más.

– ¿Cuál fue el lugar más raro desde el cual posteaste?

No es mi modo usual, pero escribí y posteé resacoso en pleno diciembre, en la puerta de un bar en Belgrano, robándole WiFi al local y después de vomitar a las once de la mañana sobre Avenida Cabildo. «Esto lo tengo que postear», pensé. A veces me agarran esas cosas.

– ¿Quién fue la persona que más te sorprendió que leyera tu blog?

Por pudor no lo digo, pero sí me sorprendió que gente a la que respeto y admiro supiera tonteras que había posteado.

– Tres consejos de una línea para alguien que empieza un blog

1. Tomate el tiempo para encontrar de lo que querés hablar y recién ahí pedí que te linkeen, pero no seas pesado. La gente viene sola si le interesa.
2. Posteá con regularidad, aunque no tengas mucho que decir
3. La poesía y las quejas en blogs son temas cansinos y agotados, buscá algo original.

Bonus: Decile «no» a los pop up y al sueño de hacerte rico con Adsense

– ¿Mac o PC? ¿Notebook o desktop? ¿Por qué?

Tengo dos mac en casa, una portatil y otra de escritorio. Pero también posteo desde la palm, aunque con Blogger es todo un problema.
Aunque puede intimidar, Apple inventó lo mejor de mundo: un solo botón en el ratón. Ergo, la mitad de problemas, todo más sencillo. Banco a Jobs.

– ¿Placer culposo de la web?

Un bloglines en donde hay chimentos, cosas académicas y pornografía, en cantidades inversamente proporcionales (no diré cuáles).

– ¿Cuál fue el primer MP3s que escuchaste? ¿Dónde?

Mi madrina tiene un negocio de computación en mi ciudad natal, así que uso mail desde 1996 -siempre tuve la suerte de poder poseer direcciones de correo minombreyapellido@algo.com- y me acuerdo haber pasado un quicktime a mp3 en ese entonces. Pero me muero de vergüenza de revelar cuál, es un pecado de juventud.

Lee el resto de esta entrada »

Las dos tapa de Woody desde adentro

20 abril , 2008

Hace un tiempo me pregunté porque Cinemanía y Brando salían con la misma tapa siendo ambas del grupo de revistas de La Nación. Esas cosas de Internet hacen que recién me crucé con un post de Victor Hugo Ghitta, editor de esa empresa. Aquí un párrafo de ese post. A mi no me termina de quedar claro pero está bueno ver el punto de vista interno.

En la mesa de trabajo de Brando se discute la portada de marzo. Lo mismo sucede en la de Cinemanía. Dos revistas tan distintas –la primera dirigida a un público masculino algo sofisticado, la segunda el reino del gossip de alfombra roja– han posado su mirada sobre el hombrecito de gafas con aire de cómic que desde hace más de tres décadas nos proporciona una buena dosis de felicidad. En ambas, Woody nos observa con ojos desencantados, esa mirada de invencible escepticismo que todo lo observa con sarcasmo

Estoy fuera de entender que es ser flogger o no

20 abril , 2008

Por primera vez desde mi tierna adolescencia me quedó fuera de una discusión cuando alguien me pregunta que sería, si tuviese 17 años, flogger o no.

Supongo que eso significa que la adolescencia ya está muy lejos, y eso que uso fotologs para promocionar algunas cosas… pero bue. ¿Qué merde es un flogger?

Día de las disquerías indies

19 abril , 2008

En Estados Unidos hoy se celebra el día de la disquería, esto surge en el contexto de un mercado con ventas de discos decrecientes. La idea es que distintas personalidades, desde Paul McCartney hasta Regina Spektor, se presenten en distintos locales explicando como le cambiaron la vida esas cuevas donde tipos que saben de música le mostraron cosas nuevas y no tanto. Acá pueden ver decenas de textos de los artistas.
Elijo uno, en inglés, del gran Mike Patton de Faith No More y Mr.Bungle.

«I love indie record stores! My first job was working at a record store. While touring, I still always hit my favorite record stores. What is not to love about record stores? To be surrounded by millions of records, some that you know and love and others that are hidden treasures waiting to be discovered. Record stores are also a great social outing. You can meet and talk to other people that share your love for the art of music. The excitement of strolling the aisles of a cool record store will always excite me. It’s best to do it without knowing what you are looking for. I can spend hours in my favorite record store. Record stores are my candy shops!!!!»

En este contexto, estaría bueno hacer estas cosas en la Argentina, todavía hay gente que sigue apostando. Y si bien iba a hacer un post aparte para comentar esto, me parece que este es el lugar correcto: Hace unos días unos amigos abrieron una disquería indie en la zona sur. Así que quienes anden por Avellaneda, Quilmes y adyacencias, el local queda en Wilde, pasen por La Botica. Si quieren comprar mejor pero si no pueden/quieren se van a encontrar con gente joven que va a saber guiarlos por el catalogo. Ya saben como pensamos por acá, apoyen la música.

Visto acá

Perfil.com: ¿Qué es esto?

18 abril , 2008

El diario Perfil tenía cosas piolas pero por notas como estas lo dejamos de comprar en casa.
Creer que hacer periodismo crítico es encontrar una foto del ministro de Economía rascandose la nariz o mirando para otro lado es valorar muy poco a sus lectores.
Ustedes saben lo que pienso del Gobierno, muchas cosas no me gustan y otras sí, pero no creo que un ministro sea inoperante porque se rasca la naríz. Si es inoperante es porque no es capaz o por que está en ese lugar como una fachada para que otros muevan los hilos. Me parece que en este caso estamos ante la segunda opción (que Lousteau estuvo mal en aceptar).
El responsable de la nota es Gallo a quien sigo sin entender del todo. La nota no la linkeo porque me parece que es hacerle el juego.

Sea cuál sea tu orientación política, ¿a vos te gustan este tipo de notas?

Update: El Capitán, futuro entrevistado en los 10 tags, hizo un post similar.

¿Cómo te afecta el humo en Buenos Aires?

18 abril , 2008

Foto AFP

Si vivís en Buenos Aires, ni hablar si es más al norte, contá qué tuviste que cambiar de tu día a día o como te está afectando este humo que a mi ya me está molestando bastante (reconozco que al principio creí que era una exageración de los medios) al punto de tener todas las ventanas y puertas de mi casa cerradas.

Roberto Quenedi hace escuela

18 abril , 2008

El gran cantante, creado por el gran Diego Capusotto, Roberto Quenedi que canta en un «inglés de mierda» está poblando el mundo de fans que lo imitan, si no mirén esto (abajo el «original»).

Visto acá

¿Dónde puedo gastar Tickets Nación Restaurant?

15 abril , 2008

Un conocido recibió en el trabajo una parva de tickets Nación restaurant y no encuentra donde gastarlos. Por favor comenten lugares dónde pueda usarlos. Vive en Capital.
Seguramente si alguno de ustedes trabaja en el Estado recibirá los mismos papelitos. No confundir con Tickets Accor o Sodexho. Los tickets de los que hablo los emite el Banco Nación.
Espero info!

Recomendá un blog con bajo perfil

10 abril , 2008

En línea con nuestros 10Tags la idea es que todos puedan contestar las preguntas que hago. Así que ahora abro esta pregunta a los visitantes.
No vale el autobombo, es decir nombrar su propio blog. Entonces, recomienden un blog poco conocido.

Herbie recomienda Todo lo que odio

Monas recomienda InfoMAE

Baterflai recomienda Esclavos Celulares

Crónica te paga

28 marzo , 2008

¿Vieron que un montón de medios son rebuenos y dejan que mandés información en nombre de la interacción con el usuario/visitante?
Bueno, todos aprovechan esas imágenes para ganarle a la competencia y para generar mayor tráfico o rating, por lo tanto cash. Y, al menos no dicen lo contrario, los generadores de ese contenido, muchas veces de la mano de un celular con cámara, no cobran un peso probablemente impulsados por ver su nombre en el epígrafe.

Bueno, ayer vi en Crónica TV que el canal que está «firme junto al pueblo» paga «si tu imagen es utilizada». No aclara cuánto pero, en serio, me pareció un paso adelante. Sería bueno que todos los otros medios sigan la misma línea, quizás eso impactaría De hecho estoy con cero tiempo y necesité postear esto!

Post relacionado: ¿Querés sacar fotos y filmar además de escribir?

Cómo te tratan las inmobiliarias? Invitaciones para probar nuevo site

19 marzo , 2008

CasaSimple bannerUnos amigos acaban de abrir el site CasaSimple donde vas a poder ver como es el trato en las inmobiliarias, por ahora, de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Bien en linea con lo que pasa en Internet en estos momentos, la famosa e inflada web 2.0, los comentarios sobre estos negocios lo hacen los mismos usuarios.

Como lo que necesitan es conocer cuales son sus errores antes de salir a la calle nos contactaron para que vos puedas ser uno de los invitados a probar el sistema. Postea un comentario o mandame un mail a alsurblog at gmail.com y te mando la info para que puedas participar. Tengo cinco invitaciones asi que apurense. Si sos blogger avisame y les digo que te pasen invitaciones para que des vos tambien.


Aca va la explicacion que hacen ellos mismos sobre que es CasaSimple:

1Buscá la mejor inmobiliaria de tu zona. 2Contá y calificá como te trataron las inmobiliarias que conocés.3Ayudá a que otros tengan menos problemas a la hora de mudarse.

 

Acompaña a Kubrick

19 marzo , 2008

Arthur Clarke

Arthur Clarke
1917-2008

Marca las diferencias entre dos tapas de Woody Allen

12 marzo , 2008

Este es el número de Brando de marzo:

Brando Allen

Y este el de Cinemanía:

Cinemania Allen

Hasta ahí una «casualidad» entre dos revistas que tratan temas muy distintos.
Pero cuando sabés que ambas son producidas por Zona Revistas, de La Nación,  que ya se despachó con esta tapa de RS en marzo… uno no puede dejar de preguntarse qué pasó con los editores? ¿Alguien sabe o se imagina el porqué? Igual, todo bien con Woody.

Petiso gracioso

12 marzo , 2008

Sus colegas lo criticaban tanto como lo halagaban. A mi me hacía reír con inteligencia, mientras no se cansaba de lanzar un proyecto tras otro.

Guinzburg

Jorge Guinzburg
1949-2008

¿No será mucho?

5 marzo , 2008

No la tapa, nuestro star system es bastante pequeño, sino por el título: Pity, el último héroe del RnR.

Pity Viejas Locas Intoxicados

War Times

5 marzo , 2008

Debe haber un par de compañías de armamento más que contentas, o un vendedor de armas que es un grande en la persuasión… ¿no?

Agarrate…